Si siempre soñaste con ser un héroe, el próximo 8 de junio podrías tomar este papel en la vida del pequeño Dariel Cabrera, un niño de siete años que, tras sufrir un accidente en carretera, está en el área de terapia intensiva del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, mientras su familia ha organizado una jornada de donación de sangre que requiere de al menos diez donantes.
"Nuestro sobrinito está en el área de pediatría, en terapia intensiva. Lo que nos solicitaron fueron 10 donadores. Es una manera de solventar el servicio que está recibiendo mi sobrino", dijo Dorian Cerezo Cabrera, tía del pequeño.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Para hacer posible la donación de sangre, la familia realizará una jornada que facilitará a los donadores un medio de transporte para trasladarse a la capital del país este fin de semana. La camioneta partirá de Villa de Ayala, lugar donde vive la familia, a las 6:00 horas desde el centro de la localidad; posteriormente, a las 6:30 horas, partirán del restaurante Toks de Cuautla, ubicado sobre la avenida Reforma.
Requisitos para donar sangre
Las personas que deseen ser donadores deben cumplir con una serie de recomendaciones, como:
- Llevar una dieta blanda
- Dormir ocho horas antes
- Tomar al menos dos litros de agua.
- No se recomienda haber comido grasas, zanahoria, naranja, betabel y huevo antes de la donación.
- No haber consumido alcohol u otras sustancias nocivas.
Para contar con más información y confirmar su participación, las personas interesadas deben comunicarse a alguno de estos dos números: 735 112 6699, con Brayan; o 735 188 7672, con Dorian Cerezo.
Cerezo Cabrera afirmó que, aunque el pequeño permanece en terapia intensiva, los médicos a cargo de su salud se han encargado de que esté estable. En este sentido, confió en que la solidaridad de la gente haga posible su recuperación y su regreso a casa.