Tradición milenaria, el encendido develas
Este domingo inicia el adviento, temporada que marcael camino para celebrar la Navidad, por lo que las familiasmorelenses asistirán a los templos para bendecir sus coronas, convelas moradas y rosas, pues así indica la tradición milenaria y,entonces, encender la primer vela.
Desde ayer se pudo observar, en las calles eiglesias, a las familias portando su tradicional corona de advientocon detalles verdes y rojos, y que simboliza el principio y el fin.También llevaban tres velas moradas y una rosa que debenencenderse a partir de hoy y cada semana, hasta que llegue navidady celebren el nacimiento del niño Jesús.
¿Cómo debe ser la corona deadviento? Debe ser circular puesto que representa que notiene principio ni fin, así es como los católicos interpretan elamor de Dios: eterno y sin fin.
También contiene cuatro velas, las cuales deben serencendidas (una cada semana) los domingos hasta el 25 de diciembreque se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén.
Las coronas están adornadas con ramas verdes,naturales o artificiales, que significan esperanza y vida, ademásde un listón rojo que simboliza el amor de Dios.
Esta tradición es relevante porque las familias seunen para prepararla y algunos agregan actividades que refuerzan sufraternidad y amor como la lectura de la biblia entre otras.
Miles de familias asistirán hoy a la misa parabendecir el adorno, y con ello, dan inicio al adviento, que seinaugura este domingo y termina el 24 de diciembre. Adviento, enlatín, quiere decir venida o llegada, y dura los cuatro domingosanteriores a la Navidad.
De acuerdo con el cristianismo esta temporadalitúrgica debe servir a los feligreses como reflexión, unión,luz y esperanza.