Docentes de la Escuela Normal Urbana de Cuautla se mantienen en paro de labores debido a que no recibieron parte de los pagos que tienen pendientes, por lo que, no reanudarán sus actividades hasta recibir su salario completo.
El pasado 21 de noviembre acudieron a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir que cumplieran con el deposito de quincenas adeudadas y compensaciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En esa protesta, las autoridades encargadas de despacho de las Escuelas Normales les aseguraron que el primer pago llegaría este martes 26 de noviembre, lo cual no se cumplió. Es por esta razón que decidieron organizar un paro laboral.
Las autoridades educativas les enviaron un oficio para notificarles una nueva fecha para el primer pago, y los docentes ahora exigen el pago total del dinero, no sólo la primera parte. Además extienden sus denuncias a Leandro Vique, titular del IEBEM para entablar un diálogo sobre la situación.
“Exhortamos a la maestro Leandro Vique para que realice las gestiones ante las instancias federales correspondientes para lograr una pronta solución a sus justas demandas y con ello se logre la estabilidad institucional”, concluyó.