Andrés Manuel López Obrador realizó en la Ciudad de México su primer informe anual y técnicamente el cuarto como presidente de México, destacando logros legislativos, la dispersión de recursos en programas sociales, el combate a la corrupción acompañado de profundas críticas al modelo neoliberal y a la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón.
Puntualizó que no solo es un dirigente, “el pueblo es el gran señor, el amo, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, remató su mensaje.
Al respecto, el delegado de los programas sociales integrales en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido que ir en contra de las inercias, y la revolución burocrática que ha iniciado, a pesar de las resistencias, tiene que dar resultados el siguiente año.
Destacó que este año se conoció una manera diferente de hacer gobierno por parte de AMLO y reconoció que el tema de la seguridad en el país es lo que ha quedado a deber el mandatario mexicano.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó sus felicitaciones al presidente de la Republica por su primer informe anual.
Muchas felicidades al presidente @lopezobrador_ en su primer informe de gobierno (sic.). Su trabajo ya cosecha sus primeros logros y sienta las bases para el desarrollo del país. Enhorabuena.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Morelos, Jorge Mátar Vargas, lamentó la falta de desarrollo económico, a pesar de las promesas de campaña. Indicó que 12 meses después se da un plan de desarrollo de infraestructura a nivel nacional con aportación de la iniciativa privada; sin embargo, no hay un tema de desarrollo de política pública de inversión en desarrollo con recursos públicos.