/ martes 18 de agosto de 2020

[Diversia] Economía gay friendly, a la vanguardia del país

Si fuera un país, la comunidad LGBT+ sería la cuarta economía del mundo: Se estima que por cada derecho ganado de la comunidad, el PIB per cápita de cada país puede incrementarse hasta en 400 dólares

Tras los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969, la lucha por la diversidad sexual ha sido histórica, ganando simpatizantes políticos, sociales y económicos. Una de las más grandes victorias del colectivo LGBT+ es la apertura de mercados, que genera una economía a su alrededor que solo en México es de 65 mil millones de dólares en consumo al año bajo la marca mercado rosa.

El capitalismo rosa, también conocido como mercado rosa o dinero rosado, es un término popular para describir este fenómeno socioeconómico que incluye a gays, lesbianas y/o personas con otra orientación sexual “no convencional”.

De acuerdo con el medio digital especializado en economía, mercados y finanzas personales Oink Oink, la economía rosa se ha fortalecido en los últimos años no sólo porque más empresas se especializan en satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT+, sino también porque la comunidad aumenta fuertemente su poder adquisitivo y, por tanto, genera nuevos hábitos de consumo. A esta capacidad de compra se le conoce como dinero rosa.

En el sector turístico mexicano, el mercado rosa representó mil 400 millones de dólares en 2017, según información de Forbes. En promedio el turista LGBT+ gasta mil dólares más en comparación con otro tipo de turistas, en 2018 la capacidad de compra de la comunidad fue de 3.6 billones de dólares, una cifra mucho mayor al PIB de varias economías del mundo, por todo ello, si fuera un país la comunidad de la diversidad sexual sería la cuarta economía del mundo.

Expertos señalan que la economía rosa no se trata de generar productos incluyentes, sino de crear artículos y servicios incluyentes, además de sociales, políticas y también económicas.

La Secretaría de Turismo a nivel nacional reportó que en promedio al año llegan 2.9 millones de turistas de la comunidad LGBT+ a los estados de Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero y Morelos, principalmente.

Por ello, en 2018 Morelos recibió la distinción de uno de los ocho destinos LGBT más importantes en México, “por su apertura y tolerancia, respetando los derechos humanos elementales para disfrutar y vacacionar, así como ofrecer una amplia gama de restaurantes, centros nocturnos, hoteles y resorts”.

Con esta información se garantiza que la comunidad LGBT+ actualmente representa uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria económica mundial y nacional, siendo necesario que las autoridades los tomen en cuanto para la creación de estrategias, programas y políticas públicas, que a su vez, se verán reflejadas en la economía del país.

¿Sabías que…?

  • Se estima que por cada derecho ganado de la comunidad, el PIB per cápita de cada país puede incrementarse hasta en 400 dólares.


  • La Organización Mundial de Turismo afirmó que la comunidad tiene unos 180 millones de turistas al año en todo el planeta.


DIVERSIDAD SEXUAL

Las industrias que más participan en el mercado de la diversidad son:

  • Turismo
  • Arte
  • Moda
  • Bebidas alcohólicas
  • Cultura

Suscríbete gratis al Newsletter aquí



Tras los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969, la lucha por la diversidad sexual ha sido histórica, ganando simpatizantes políticos, sociales y económicos. Una de las más grandes victorias del colectivo LGBT+ es la apertura de mercados, que genera una economía a su alrededor que solo en México es de 65 mil millones de dólares en consumo al año bajo la marca mercado rosa.

El capitalismo rosa, también conocido como mercado rosa o dinero rosado, es un término popular para describir este fenómeno socioeconómico que incluye a gays, lesbianas y/o personas con otra orientación sexual “no convencional”.

De acuerdo con el medio digital especializado en economía, mercados y finanzas personales Oink Oink, la economía rosa se ha fortalecido en los últimos años no sólo porque más empresas se especializan en satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT+, sino también porque la comunidad aumenta fuertemente su poder adquisitivo y, por tanto, genera nuevos hábitos de consumo. A esta capacidad de compra se le conoce como dinero rosa.

En el sector turístico mexicano, el mercado rosa representó mil 400 millones de dólares en 2017, según información de Forbes. En promedio el turista LGBT+ gasta mil dólares más en comparación con otro tipo de turistas, en 2018 la capacidad de compra de la comunidad fue de 3.6 billones de dólares, una cifra mucho mayor al PIB de varias economías del mundo, por todo ello, si fuera un país la comunidad de la diversidad sexual sería la cuarta economía del mundo.

Expertos señalan que la economía rosa no se trata de generar productos incluyentes, sino de crear artículos y servicios incluyentes, además de sociales, políticas y también económicas.

La Secretaría de Turismo a nivel nacional reportó que en promedio al año llegan 2.9 millones de turistas de la comunidad LGBT+ a los estados de Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero y Morelos, principalmente.

Por ello, en 2018 Morelos recibió la distinción de uno de los ocho destinos LGBT más importantes en México, “por su apertura y tolerancia, respetando los derechos humanos elementales para disfrutar y vacacionar, así como ofrecer una amplia gama de restaurantes, centros nocturnos, hoteles y resorts”.

Con esta información se garantiza que la comunidad LGBT+ actualmente representa uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria económica mundial y nacional, siendo necesario que las autoridades los tomen en cuanto para la creación de estrategias, programas y políticas públicas, que a su vez, se verán reflejadas en la economía del país.

¿Sabías que…?

  • Se estima que por cada derecho ganado de la comunidad, el PIB per cápita de cada país puede incrementarse hasta en 400 dólares.


  • La Organización Mundial de Turismo afirmó que la comunidad tiene unos 180 millones de turistas al año en todo el planeta.


DIVERSIDAD SEXUAL

Las industrias que más participan en el mercado de la diversidad son:

  • Turismo
  • Arte
  • Moda
  • Bebidas alcohólicas
  • Cultura

Suscríbete gratis al Newsletter aquí



Local

Mariachis de Tetelcingo festejan a Santa Cecilia, patrona de los músicos

En la comunidad de Tetelcingo un grupo de mariachis dio un concierto gratuito para festejar a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Local

Ramón Castro Castro: "Si me lo piden, sí mediaría con el crimen"

El presidente de la CEM y obispo de Cuernavaca aceptó que podría mediar con el crimen organizado "por el bien de esas personas que están en peligro"

Local

Bazar navideño, a favor de personas con VIH en Cuautla

La Casa de Apoyo Integral VIHDA de Morelos realiza su tradicional bazar navideño para apoyar a personas que viven con VIH/Sida y que carecen de recursos

Finanzas

Zafra 2024-2025 | Todo listo en el ingenio de Casasano para una buena producción

El inicio de la zafra se tiene contemplado para el próximo lunes 25 de noviembre; el líder de productores de caña confía en superar la producción de esta temporada

Local

Oficinas de Movilidad en Cuautla siguen sin funcionar

Transportistas de la región oriente de Morelos urgieron a las autoridades estatales abrir las oficinas de la Coordinación de Movilidad y Transporte de Cuautla

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Emiliano Zapata, hombre de tierra: Fragmentos de una novela

"Si Emiliano pensó en la posibilidad de rendirse con honor, Madero no le dio tiempo para hacerlo, pues las tropas de Zapata fueron atacadas inesperadamente"