Dispuesto titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, a las auditorías necesarias dentro del Programa Escuelas de Tiempo Completo, esto luego de dar a conocer la decisión de suspender el programa para el nivel preescolar a partir del 1 de noviembre; reiteró que la falta de recursos es del orden federal.
Ante las voces de protesta y las movilizaciones estimadas para este viernes por parte de maestros del programa, el titular del IEBEM refirió que el asunto es tema de la federación al ser de ahí de donde provienen los recursos para su operación.
"En este momento tengo tres auditorías y espero con las puertas abiertas las que vengan, porque el que nada debe nada teme. Están las puertas abiertas en el Instituto para que todas las instancia en la materia puedan llevar a cabo cualquier auditoría. Es más, no tan sólo lo celebramos, lo demandamos porque nos gusta tener las cosas claras", aseguró Salgado de la Paz.
A partir del 1 de noviembre, el IEBEM determinó suspender las Jornadas Ampliadas, anuncio que ya se hizo para los 3 mil 115 docentes, los 595 directores y los 324 del persona de apoyo, bajo el argumento de que este 2020 a la entidad sólo recibió la mitad de lo programado.
Tomando en cuenta que son 595 planteles incorporarados al horario ampliado, con un presupuesto anual de poco más de 119 millones de pesos, fue el mismo Salgado de la Paz quien a hace poco reveló que para la operación del programa se necesitarían entre 19 y 20 millones de pesos mensuales, los cuales no tendría el estado.
Por su parte, Yossmin Castillo, vocero de los maestros, reiteró que este día, en punto de las 10 de la mañana, se darán cita en las instalaciones del IEBEM para manifestar su inconformidad, además de solicitar respuesta al oficio entregado hace algunas semanas precisamente para pedir que sean garantizados sus pagos.