El dispensario de medicamentos que administran la asociación civil Voluntarias Vicentinas de Cuautla A.C., en alianza con la Parroquia de la Medalla Milagrosa, ofrece medicamentos gratuitos, incluso aquellos que llegan a escasear en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siempre que los pacientes lleguen con su receta médica. Este dispensario existe gracias a las donaciones de médicos y ciudadanos.
"A menudo nos traen recetas del seguro y nosotros intentamos surtirles lo que necesitan, siempre que tengamos el medicamento disponible", dijo una de las voluntarias.
La representante de la asociación civil, Blanca Estela Pérez, resaltó las bondades de un servicio que es gratuito y que no funciona solo, pues las voluntarias también tienen un bazar de ropa donada, que es gratuita para la gente que vive en las calles; un banco de aparatos ortopédicos y la entrega de 15 despensas mensuales a domicilio para personas en situación de vulnerabilidad. Además, administran el comedor comunitario de la parroquia.
"Nuestros servicios están dirigidos a personas en situación de calle, limpiaparabrisas, madres solteras y personas mayores", dijo Estela Pérez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El centro comunitario de la asociación civil se ubica en el número 129 de la avenida Reforma, a la altura de la colonia Emiliano Zapata. El bazar y el comedor comunitario abren sus puertas a la comunidad los martes y jueves de 10:00 a 13:30 horas.
"Los medicamentos son donados. Recibimos apoyo de médicos que nos donan sus muestras médicas. Los ofrecemos para diversas enfermedades, siempre buscando ayudar a quienes más lo necesitan".
El dispensario, agregó, siempre está abierto a donaciones ciudadanas, siempre que los medicamentos se entreguen cerrados y no caducados.
"El medicamento debe estar cerrado y con fecha de caducidad válida. No aceptamos medicamentos abiertos por razones de seguridad y eficacia".