A comparación de las cifras obtenidas durante el mes de enero, en febrero se redujo la expedición de actas de defunción al contabilizar 50 menos, así lo informó el oficial del Registro Civil número 1, Emilio Celestino Mora.
Dijo que en enero se expidieron 320 actas, mientras que en febrero fueron solo 270, es decir, 50 menos.
"En un año normal las defunciones van de 110 a 120 al mes, pero en el año que ha durado la pandemia la expedición de actas de fallecimientos han aumentado hasta más del 50 por ciento", informó Celestino Mora
No obstante, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia, ya que se espera que haya un incremento de contagios de Covid-19 durante Semana Santa, por lo que dijo que se deben seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud estatal y federal para evitar una tercera ola.
También comentó que para febrero, de los 270 fallecimientos registrados 162 son hombres y 108 de mujeres, aclaró que las defunciones son por diversas causas y no necesariamente por Covid-19.
Hay otra oficina en la delegación política de Tetelcingo donde se tienen otros registros de personas que han fallecido durante febrero de este año".