El presidente de Cuautla, Jesús Corona Damián, informó que actualmente se ha logrado disminuir 156 millones de pesos de la deuda que tiene el Ayuntamiento, además de que ha buscado no endeudarse más.
Dijo que esto ha sido en parte gracias a la recaudación de impuesto y las medidas de austeridad que se han implementado a lo largo de estos casi dos años de sus administración municipal.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que Cuautla es uno de los municipios más endeudados a nivel nacional, esto de acuerdo al Sistema de Alerta de la Secretaría de Hacienda, en donde se señala que Cuautla tiene una deuda de corto plazo elevado, con pasivos superiores al 25 por ciento de sus ingresos.
Jesús Corona Damián señaló que se está atendiendo el problema de endeudamiento que tiene el municipio, la cual ha sido herencia de varias administraciones pasadas.
"Estamos buscando recursos en el Gobierno federal y estatal, pero sin endeudarnos más; reitero que no he solicitado ni un sólo peso, todo lo que estamos pagando es deuda de administraciones anteriores", señaló el edil en entrevista.
Cabe mencionar que al inicio de la administración, Cuautla estaba enfrentando una deuda de más de mil millones de pesos, la cual fue heredada por administraciones pasadas.
“Nosotros hemos tratado de no endeudar más al municipio, por eso no hemos solicitado créditos, sino que al contrario hemos estado tocando puertas en el Gobierno estatal y federal para conseguir el recurso que nos permita seguir dando a la ciudadanía los mejores servicios y obras”.
Corona Damián señaló que se buscará la forma de seguir teniendo recursos para lograr sacar a Cuautla adelante, “hasta el momento hemos bajado a la deuda poco más de 155 millones de pesos, esperamos que de aquí a que concluya esta administración podamos bajarle más, pero sin comprometer otros pagos”.