De los 13 millones que debía el ayuntamiento de Cuautla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se ha liquidado el 50 por ciento, informó el presidente municipal Jesús Corona Damián, quien dijo que se prevé que para el término de la administración se haya saldado la deuda en su totalidad.
Fue en enero del 2019 cuando el Ayuntamiento de Cuautla y la CFE firmaron un convenio para el pago de la deuda que se tenía con la paraestatal, la cual dejó la administración anterior y que ascendía hasta los 13 millones de pesos.
Con este convenio, se garantizó la seguridad de la población que ya estaba rebasada por el miedo de caminar por plazas en penumbras, además de que se garantizó la pronta atención en las oficinas municipales que enfrentaba un retraso en trámites por no contar con el servicio de luz.
A poco más de un año de la firma del convenio, nuevamente las principales avenidas y plazas de Cuautla se vieron en penumbra por la falta de alumbrado, lo cual fue solucionado con prontitud.
En entrevista, el ejecutivo municipal, informó que gracias a la buena administración que se ha tenido de los recursos municipales, se ha podido ir pagando la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
El edil dijo que la deuda que dejó la administración era de 13 millones de pesos, de los cuales ya se pagó el 50 por ciento y se espera que esta sea liquidada antes de que concluya la administración actual.
"Debido a la deuda que se tenía con la CFE, el municipio duró varios meses sin luz, por ello se hizo el compromiso con la comisión de que esa deuda se pagará en el lapso de 3 años", recordó.
Finalmente, dijo, hasta el momento se ha podido cambiar más de siete mil luminarias en todo el municipio, con el compromiso de que todas las colonias y plazas públicas tenga una buena iluminación.