Disminuye afluencia de personas en la calle, pero aún no lo suficiente

La presencia de personas ha bajado considerablemente, aseguran encargados de tiendas

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 29 de marzo de 2020

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Mientras en Plazas Comerciales de Cuernavaca se puede apreciar un poca asistencia de personas, en Supermercados y el Mercado Adolfo López Mateos (ALM) se puede encontrar una gran cantidad de personas buscando lo necesario para comer y el hogar.

Las Plazas de Cuernavaca aún siguen abiertas siguiendo las indicaciones de las autoridades federales, estatales y locales, con el tema de sana distancia, de sanidad y demás.

Sin embargo, la presencia de personas ha bajado considerablemente, aseguran encargados de tiendas, y quienes temen perder su trabajo si es que pasamos a una Fase Tres por COVID-19.

Andrea quien trabaja en una tienda de productos para mujeres, refirió que su jefa les ha dicho que continuarán abiertos hasta que las autoridades se los permitan, pero en caso de pasar a una siguiente fase, sin duda, al superarla, no cree poner en marcha nuevamente el negocio.

No faltó quien se acercaba a los cines con la esperanza de que pudieran estar abiertos.

Parques por el tema de la contingencia se encuentran cerrados, sin embargo, en Plaza de Armas de Cuernavaca aún se puede ver familias recorriendo, pero las calles y los locales se pueden observar vacíos.



Dónde se puede observar un mayor número de personas es en los supermecados comprando todo lo necesario para su despensa, entre los artículos que mas llevaban son papel de baño, cloro, leche, sopas, botella so galones de agua.

En el mercado existe una gran afluencia de visitantes al Mercado ALM, quienes buscan comprar los productos de la canasta básica a un precio más barato y carnes frescas.

Sin embargo, los comerciantes señalaron que si bien es bueno seguir con la visita de personas, las ventas se caído en un 30 por ciento, lo atribuyeron al aumento de algunos productos.

“La gente compra, pero ya no lleva kilos completos, llevan escasas ´piezas, la situación económica es difícil”, expresó Samuel vendedor de verduras.