El nivel de agua del Río Cuautla disminuyó hasta 50 por ciento en los últimos cinco años, informó el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).
Señaló que desde hace algunos años se presentó una disminución del cauce de agua que baja de Cuautla a los ejidos del municipio de Ayala. Anteriormente, dijo, el agua del río se utilizaba para regar los campos de cultivo cada 15 días y ahora deben esperar hasta un mes para hacerlo.
Desde Asurco se trabaja para generar acciones y programas que permitan tecnificar o llevar agua a ejidos como San Rafael, Santa Rita y San Pablo, en Ayala, donde sólo llega el escurrimiento del líquido, afectando a los cultivos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Antes los cultivos de caña se regaban cada 25 días y ahora lo tenemos que hacer cada 40 días, lo que representa que ha bajado en un 50 por ciento aproximadamente y eso nos preocupa, por lo que estamos trabajando en atender esto para impulsar a quienes están dentro de Asurco", precisó.
Puntualizó que trabajan para evitar que se sigan atrasando los programas de riego, por lo que dijo se analizan las acciones a realizar en los ejidos que pertenecen a la Asurco.
Únete a nuestro canal de YouTube