El número de unidades del transporte público en servicio ha disminuido hasta en un 30 por ciento, los chóferes afirman que esto se debe a que el número de usuarios ha reducido y no les conviene hacer viajes casi vacíos.
También la reducción de las unidades en las calles de la región se debe a que muchos choferes han optado por descansar algunos días para evitar contagiarse de Covid-19, pues algunos están dentro del rango de personas vulnerables.
Señalaron que el sector transportista se encuentra muy vulnerable, ya que además de enfrentarse a una crisis económica importante, los contagios en las unidades del transporte publico están prácticamente a la orden del día.
“Muchos compañeros han optado por trabajar un día si y un día no o trabajar los fines de semana por la cuestión económica, ya que nosotros invertimos lo mismo en gasolina si la combi va llena o va vacía; además, muchos compañeros son considerados como población vulnerable y eso es algo que preocupa a todos los que desempeñamos este trabajo”, comentó José García, chofer en Cuautla.