Directivos de diferentes planteles educativos de Cuautla señalaron que muchas instalaciones no están listas para un retorno a clases de manera presencial.
Dijeron qué hay planteles que no cuentan con sanitarios adecuados, ni con el suministro de agua requerido, entre otras deficiencias.
“Para un regreso a clases seguro se requiere no sólo los insumos como lo ha señalado la autoridad estatal, sino también es necesaria la infraestructura de los planteles, ya que muchas de estas escuelas no cuentan con baños adecuados ni suficientes para el total de la población estudiantil, y para que así se respete las medidas que se han pedido”, detallaron.
Además, agregaron, gran parte de los insumos para la desinfección de aulas, de los estudiantes y de los docentes han sido adquiridos por cooperaciones que han realizado los padres de familia, por lo que señalan que se requiere solventar las necesidades que se tienen antes de dar un regreso a clases presenciales.
➨ Regístrate AQUÍ y recibe GRATIS tu NEWSLETTER
“Al menos en este municipio se requiere solventar las necesidades que se tienen en los planteles educativos antes de dar un regreso a clases presenciales, y que se nos dote del equipo necesario para que se pueda regresar y brindar así condiciones a los estudiantes, ya es menos de un mes lo que falta para el inicio del ciclo escolar y no tenemos nada hasta este momento”, subrayaron los docentes y directivos.
Concluyeron que se espera que en estas próximas semanas se logre avanzar en atender los problemas de infraestructura para que las escuelas puedan regresar en orden en la fecha que se ha establecido por las autoridades federales y estatales.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube