La diputada Alejandra Flores Espinoza, coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, afirmó que la iniciativa para regularizar las manifestaciones en Morelos no ha sido entregada de manera oficial aunque si es un tema planteado a nivel estatal y federal.
Lo anterior, luego que diferentes cámaras empresariales informaran solicitarían al Legislativo regular este tipo de actividades, ante las pérdidas económicas generadas en los comercios de Cuernavaca a causa de las protestas y bloqueos en las vías de comunicación.
Ante ello, la legisladora, sostuvo se tendrían que efectuar mesas de trabajo para su análisis aunque considera atentaría contra la libertad de expresión, “no podemos tomarlo a la ligera pero estaría en un momento dado en una mesa de análisis, pero no es un tema que estemos en análisis”.
De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en Morelos, los costos en tiempo, calidad de vida y desarrollo económico por las manifestaciones son muy altos; el costo anual por la congestión vehicular es de 962 millones, 822 mil 362 pesos.