El diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, aseveró que el aumento presupuestal planteado para el próximo año en materia de seguridad pública no ha sido descartado, aunque buscarán darle prioridad también a educación y salud en el paquete económico del Poder Ejecutivo.
Tras la entrega del proyecto presupuestal para el 2020, precisó tienen muy claro las múltiples necesidades que padece Morelos, por lo cual en un ámbito de análisis entre los 20 diputados, la Secretaría de Hacienda y la misma Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) establecerán la viabilidad de la solicitud, al haber etiquetado en este ejercicio fiscal mil 158 millones de pesos.
Vamos a tomar la palabra de priorizar rubros como educación, salud y seguridad pública. Es una costumbre que el secretario de Hacienda mande, por lo regular, muy ajustado el paquete y después tras el debate y los acuerdos se determine a que rubro se prioriza.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PES había informado sobre la importancia del aumento presupuestal a la CES, que estiman sea de dos mil millones de pesos.