De nueva cuenta este miércoles, el Congreso de Morelos no pudo iniciar la sesión ordinaria del Pleno por falta de quórum; el diputado presidente provisional, José Luis Galindo Cortez, denunció que sus homólogos han incumplido con el compromiso de priorizar la actividad legislativa, pese a estar en campaña.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, la vicepresidencia en funciones de presidencia de la Mesa Directiva inició la sesión tomando el pase de lista, pero ante la asistencia de solo seis parlamentarios la misma fue suspendida.
Galindo Cortez advirtió, en entrevista, que están analizando ya las sanciones a emprender contra aquellos diputados que faltan a las sesiones sin justificación, como ocurrió este día.
Lamentó que a pesar de haber sido un acuerdo entre congresistas, el no pedir licencia para competir en el actual proceso electoral pero seguir atendiendo la actividad legislativa, hoy no se esté cumpliendo, paralizando aún más los trabajos.
Minutos después de suspender la sesión, cinco diputados de Morena y sin partido se hicieron presentes, argumentando que en ningún momento les avisaron que la sesión ya había iniciado aunque había sido convocada a las 10 de la mañana.
Esto provocó un enfrentamiento entre los cinco diputados y José Luis Galindo Cortez, quienes cuestionaron las razones por las que no fueron llamados a presentarse al Salón de Plenos, cuando al bloque opositor conformado por el PES, PAN, Nueva Alianza y PRD no están presentes en las sesiones los mandan a llamar y nos señalan cómo a ellos.
El diputado sin partido, José Casas González, reconoció que en el Congreso de Morelos impera la ingobernabilidad, culpando al diputado presidente provisional, José Luis Galindo Cortez, quien, denunció, manipula los órganos de control para que no puedan avanzar en los temas pendientes.
Quedan varados proyectos
Entre los dictámenes que serían votados en la sesión ordinaria del Pleno convocada para este miércoles se encuentra el proyecto de decreto en materia de crueldad contra los animales.
Integrantes de la Coalición por la Defensa Animal en Morelos lamentaron que mientras diputadas y diputados locales siguen retrasando la votación del dictamen con proyecto de decreto en materia de crueldad contra los animales, cada día reciben más denuncias por estos actos violentas.
Diario se registran en el estado cinco denuncias por maltrato animal y 10 por abandono.
Suscríbete a nuestro canal