Diputados impusieron la austeridad al Ejecutivo estatal

Tras la determinación de la SCJN el Poder Ejecutivo se ejercerá con el recurso aprobado por las y los diputados, por lo que se verán limitados para laborar

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Sandra Anaya Villegas admitió que en la Secretaría de Administración las y los trabajadores deberán tener un “mejor control” de las finanzas. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, admitió que tendrán complicaciones en la operatividad de la dependencia, luego de que no les favoreció el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la controversia constitucional del presupuesto 2023, por lo que aplicarán medidas de austeridad.

En entrevista con medios de comunicación Anaya Villegas dijo que, tras esta determinación de la SCJN se ejercerá el recurso aprobado por las y los diputados, con lo que se verán limitados para laborar.

“Nos va a complicar un poco la operatividad por el tema presupuestal que ustedes conocen ante el Congreso, que no nos fue otorgada la suspensión”, indicó.

Ante esto dijo que, tendrán que seguir las condiciones de ahorro como se tenían desde el año anterior, empezando por la dependencia que representa.

“Generaremos las condiciones para que podamos seguir trabajando”, mencionó Anaya Villegas.

Sin embargo, añadió que habrá “retrasos” en la atención a la ciudadanía por estas medidas que optarán, y dijo que dependerá del propio Poder Legislativo, pues en la medida de que les faciliten las cosas también ellos darán mejores resultados.

Anaya Villegas, admitió que en la Secretaría de Administración las y los trabajadores deberán tener un “mejor control” de las finanzas.

“Debemos ahorrar en todo, seguimos invitando que usen la firma electrónica para seguir economizando en el área de papel, seguimos pidiendo que seamos un gobierno amigable con el medio ambiente, que apaguemos nuestros aparatos electrónicos una vez que nos retiremos del trabajo”, indicó.

La funcionaria estatal hizo mención de que estas medidas de ahorrar en ciertas áreas como su dependencia, son para redireccionar estos recursos hacia otros rubros como obras públicas.

Independientemente, de que el Poder Ejecutivo interponga algún recurso jurídico tras la determinación de la SCJN en cuanto al presupuesto, esta “política de austeridad” que se implementó en ciertos rubros seguirá en Morelos, como una réplica a la que se ha implementado desde el Gobierno federal.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube