Pese la pandemia y la crisis económica, los legisladores locales decidieron gastar seis millones de pesos para la difusión de sus informes, denunció el centro de investigaciones Morelos Rinde Cuentas.
Roberto Salinas, director de centro de investigaciones, comentó que en plena pandemia y crisis económica los diputados de Morelos destinaron 300 mil pesos a cada uno para rendir sus informes de trabajo.
Aseguró que hasta la fecha sólo se ha transparentado seis millones de los 27 ejercidos en 2020 de la partida presupuestal de Gastos Oficiales, por lo que es necesario se revise el trabajo de los legisladores locales para tomar las decisiones correctas en las elecciones del 6 de junio.
Únicamente 12 diputados locales transparentaron información con respecto a su informe: de Morena, Alejandra Flores, Héctor García y Elsa González; del PES, José Galindo, Alfonso Sotelo y Maricela Jiménez; del PRI, Rosalina mazari; del PAN, Dalila Morales; de Nueva Alianza, Blanca Sánchez; del Humanista, Cristina Sánchez; sin partido, Ana Guevara; del PRD, Naida Díaz.
No entregaron informe legislativo: del PES, Érika García y Andrés Duque; de Morena, Ariadna Barrera; del PT, Tania Rodríguez; del PRD, Rosalinda Rodríguez y del PES, Marcos Zapotitla.
Los diputados que no transparentaron son: de Morena, Keila Figueroa y sin partido, José Casas.