A cinco días de informar que el Gobierno del Estado había pedido una prórroga de 30 días para presentar su paquete económico, los diputados de la LIV Legislatura no han llegado a un acuerdo para aprobarlo, lo que viola el artículo 32 de la Constitución del Estado, el cual establece: "La falta de presentación oportuna, en los términos que establece la Constitución de la iniciativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Estado dará como consecuencia que los ordenamientos en vigor para el ejercicio fiscal en curso continúen vigentes para el ejercicio fiscal siguiente".
El mismo artículo dice: "Cuando el Gobernador inicie su encargo entregará las iniciativas de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado a más tardar el 15 de noviembre de ese año. Teniendo la obligación el Congreso del Estado de aprobarlas a más tardar el 15 de diciembre de cada año".
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, aseguró que solicitarán la comparecencia del secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para que explique la razón de la prórroga solicitada, paso que está dictaminado dentro de la Constitución.
Sin embargo, los rumores no se han hecho esperar y dicen que esta situación ha causado tanto roce que se considera remover del cargo a los presidentes de los diferentes órganos dentro del Poder Legislativo.
La votación aún está por verse, la sesión podría retomarse este día, con la esperanza de ser aprobado, puesto que el Congreso local tendría solamente 15 días para analizar y aprobar el paquete económico, lo que iniciaría un periodo extraordinario de sesiones, al tener que aprobarlo antes del 31 de diciembre, porque debe de publicarse en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", antes del 1 de enero de 2019, para lograr su aplicación.