El codirector del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas Ramírez, lamentó que no se vislumbren cambios en el actuar de la LIV Legislatura donde ha persistido la división política y opacidad provocando la parálisis en el estado.
Enfatizó que los problemas al interior del Congreso local repercuten en materia económica, social y también en la inseguridad, ante la inactividad de los legisladores, siendo pocas las iniciativas presentadas ante el Pleno que deberían lograr mejoras en la ley y desarrollo en Morelos.
"Ellos también son responsables de la crisis en que nos encontramos política, social y económicamente. También en el Congreso son responsables y deben asumir esa responsabilidad", refirió.
Acentuó que la parálisis continuará en el Legislativo debido a que cada diputado tiene sus propios intereses políticos o partidistas y no intereses comunes a la sociedad.
Por ello, los exhortó a realizar mecanismos eficientes y transparentes que puedan ayudar en la designación de cargos importantes, como es el consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), manifestando su confianza que al reponer el proceso de elección puedan cumplir con estos puntos.