La LIV Legislatura y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) signaron este martes un nuevo convenio de pago anticipando la cantidad de 10 millones de pesos, de un adeudo total de 25 millones que el Congreso tiene con el Instituto, con lo que se destraban créditos de adquisición de vehículos e hipotecarios que beneficiarán a 753 trabajadores, para ello, el presidente del Legislativo señaló que redireccionaron la compra de 23 vehículos para uso institucional que plasmaban adquirir en la recta final del primer año legislativo.
Fabiola del Sol Uriostegui Alvear, directora general del ICTSGEM, recordó que el Congreso local tenía una deuda inicial de 25 millones de pesos correspondientes a cuotas y aportaciones, comprometiéndose la actual Legislatura a pagar mensualmente 830 mil pesos para terminar de liquidar el convenio al 2021.
Sin embargo, confirmó han pagado seis millones 640 mil pesos con el compromiso de condonar el interés monetario de tres millones 860 mil pesos, por el pago completo de la deuda Antes de terminar la Legislatura.
Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que este adelanto viene en concordancia con la austeridad que ha ejercido la actual Legislatura, redireccionando el costo de los 23 vehículos que pretendían adquirir y acabando con los lujos.
Somos una Legislatura sensible y nos preocupamos por el quehacer y bienestar de los trabajadores del Congreso
Al tiempo de hacer un llamado al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado para avanzar en las carpetas de investigación y fincar responsabilidades a aquellos que desviaron recursos.