Ante la inseguridad que prevalece en Cuautla, la diputada local de Morena Paola Cruz Torres informó que buscará participar en la Mesa de Seguridad de Morelos para conocer los avances y la estrategia que tienen las autoridades.
La semana pasada la legisladora fue nombrada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, por lo que anunció que solicitará por escrito al presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, ser incluida en Consejo de Seguridad.
Asimismo, solicitará ser parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad argumentando que el Poder Legislativo no está incluido cuando es importante abordar cuales son las iniciativas que deben realizarse para prevenir, atender y sancionar la violencia, si se quiere que Cuautla y el estado lleguen la pacificación.
Paola Cruz señaló que está totalmente roto el diálogo con el alcalde de Cuautla debido a un conflicto interno en Morena, el cual, asegura, generó el hermano del Gobernador de Morelos.
“Es muy triste porque yo presumía que mi ciudad, mi distrito, mi municipio de dónde vengo es una ciudad con mucha actividad en cuanto restaurantes, vida nocturna, diversión, esparcimiento, servicios públicos y hoy desgraciadamente el que pidan derecho de piso, todas las extorsiones y sobre todo que todos los días están matando alguien ha generado una situación de inseguridad”.
La legisladora refirió que los inversionistas hoy tienen miedo porque ven un clima de inseguridad que pone en riego sus proyectos.
Cruz Torres enfatizó que es necesario ser incluida en las mesas de seguridad para conocer la estrategia que llevan las fuerzas públicas, los resultados, y evaluar el trabajo realizado por el alcalde de Cuautla y así saber si existen elementos para iniciar un juicio político a Rodrigo Arredondo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube