La Diócesis de Cuernavaca pidió al Congreso de Morelos no despenalizar el aborto y privilegiar la vida, esto desde la doctrina católica.
Luego de que el pasado 7 de septiembre de 2023, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara la despenalización del aborto en todo el país, la Diócesis de Cuernavaca, a través del vicario general, Tomás Toral Nájera llamó al Congreso de Morelos a tener claridad y velar por la vida humana.
"La Iglesia como madre y maestra, siempre va a poner los puntos claros sobre la mesa, y defender la doctrina de la vida... le decimos al Congreso de Morelos que no se precipite", explicó el vicario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Refirió que los diputados no deben tomar decisiones apresuradas, ya que tienen que defender las leyes de la protección de la vida.
Al ser cuestionado sobre qué podría hacer la Iglesia, si el Congreso local falla en cuanto a la despenalización del aborto, el vicario mencionó que al legislar a favor de grupos minoritarios, se tiene que tener en cuenta la cuestión moral de la persona, así como la dignidad del mismo.
Refirió que en torno al aborto, tienen que realizar foros donde el diálogo debe permear, esto para conocer las opiniones de las personas: "Al Congreso le decimos, por parte de la Iglesia de Morelos, de nuestra diócesis... los invitamos a prologar las leyes para la vida, si no se hace de esa manera, siempre se tiene una sociedad vulnerable".
Toral Nájera reiteró que los obispos también buscan mejores condiciones para las mujeres embarazadas y proteger a los bebés.
"La concepción y el nacimiento de una nueva vida humana representan un bien cuyo valor es infinito. Su cuidado y protección no es una responsabilidad que concierne solamente en la mujer, sino también en la sociedad... esta llamada es para generar mejores condiciones para acoger la vida y no descartarla".
Únete a nuestro canal de YouTube