Como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, los panteones de Cuautla seguirán cerrados hasta el 16 de mayo, y sólo se permitirá el acceso para realizar sepulturas.
René Trejo, director de Panteones, informó que en una primer etapa se había dicho que hasta el 13 de mayo iban a estar cerrados los panteones, sin embargo, la autoridad municipal decidió que fuera hasta este sábado, ya que así se iba a evitar el ingreso de persona a este recinto de descanso final.
Lo que se quiso fue evitar la aglomeración de personas, sobre todo en estos días cuando la gente iba a acudir a ellos a visitar a sus mamás que se adelantaron en el camino.
Solamente se pueden llevar a cabo inhumaciones bajo las siguientes recomendaciones: mantener la sana distancia, solo familiares en grupos menores a 10 personas con cubrebocas, la utilización de gel antibacterial y no podrán prolongar su estancia al interior de los panteones.
En tanto se reabren los camposantos, el director de Panteones informó que se están llevando a cabo acciones de descacharrización, fumigación y abatización para evitar que este lugar prolifere el mosco portador del dengue.
Al no haber venido gente y dejado tantas flores, no hay tanto riesgo de que la acumulación de agua pueda producir el mosco, sin embargo, debemos de llevar a cabo estos trabajos para seguridad de todos.
Actualmente en el municipio de Cuautla hay 31 panteones, 30 municipales y uno privado.
De ellos, cinco se encuentran con sobresaturación, siendo el de San José (Gabriel Tepepa), Cuautlixco, Casasano, Tetelcingo y el Municipal, lo que está provocando que no haya ya un lugar donde poder enterrar a las personas.