El secretario de Hacienda del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca reconoció la situación que se vive en materia económica, se torna difícil otorgar un segundo adelanto de participaciones en el municipio de Cuautla.
En entrevista, lea qué fue a principios de este año cuando por instrucciones del gobernador del estado, Cuauhtémoc Banco, se apoyó a los municipios con un mes de adelanto de participaciones a fin de que salgan de sus problemas financieros.
"Pero el tema de la recaudación ha disminuido, además de que tiene menos programas que otros años, y hoy el estado tiene esta complicación"
El funcionario estatal reconoció que son al menos 10 municipios que atraviesa por una situación grave financiera, por lo que se está buscando la forma de poder ayudarlos para que salgan adelante.
En el caso de Cuautla, Villarreal Gasca dijo que ve un poco difícil es poder otorgarle un segundo adelanto de participaciones, sin embargo, están viendo otras formas de poder apoyarlo.
Cabe señalar que fue durante la décima sesión extraordinaria de Cabildo que integrantes de Cabildo aprobaron que el presidente municipal solicite al Congreso del Estado destinado a una partida presupuestal especial para cubrir laudos, sentencias y resoluciones judiciales que han tenido estadísticos; también se dijo que este mismo apoyo también fue solicitado al Gobierno del Estado de Morelos.