El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautla continúa con la entrega de aparatos auditivos a personas con sordera como parte del programa "Si escucho, sonrío", que inició en febrero pasado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A pesar de que el registro del programa ya cerró y existe una lista de espera de 80 personas, la presidenta del DIF, Araceli García Garnica, aseguró que podrían considerar casos extraordinarios para recibir los dispositivos.
La presidenta del DIF de Cuautla consideró que esta campaña ha sido una de las más significativas que se han realizado en beneficio de la población cuautlense, con dispositivos de última generación que permiten que las personas con sordera puedan volver a escuchar:
“Estos aparatos auditivos son de la marca Starkey, que es la número uno en México y la tercera a nivel mundial”, señaló.
Hasta el momento, el DIF ha entregado 205 aparatos auditivos y ha realizado exámenes a 200 personas. Además, hay 80 personas en lista de espera. La presidenta del sistema confió en completar la entrega de todos los aparatos en lo que resta del año. Aunque el registro formal ya cerró, destacó la disposición del DIF para considerar casos especiales que requieran apoyo urgente:
“Siempre hemos estado con las puertas abiertas, pero sobre todo con el corazón, con ganas de dar y de servir”, dijo.
El costo de estos dispositivos puede ascender a entre 30 y 40 mil pesos, pero el DIF los entrega de forma gratuita, gracias a la absorción total del costo por parte del Ayuntamiento: “Es algo increíble porque hemos visto los resultados en las personas".