Cumpliendo con el compromiso que hizo la presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautla, Araceli García Garnica regresó a la zona damnificada por las inundaciones del año pasado, para entregar apoyos económicos a las familias.
Fue a principios del mes de septiembre de 2022 cuando se registró una fuerte lluvia que ocasionó que más de 20 familias resultaran damnificadas por las inundaciones en el vado de Agua Hedionda, mismas que hasta el momento no se pueden recuperar al 100 por ciento.
En su momento, el Ayuntamiento de Cuautla apoyo con la limpieza del lugar, en tanto el sistema DIF municipal llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios, y se dijo que se estaría buscando ayudar a los damnificados con apoyos económicos.
Cuatro meses después, el sistema DIF cumplió con su compromiso, por lo que García Garnica y la directora, Ilse Tapia Sánchez visitaron a las familias de la colonia Otilio Montaño para hacer entrega de un apoyo económico luego de perder parte de sus bienes.
García Garnica refrendó su compromiso de regresar con su equipo de trabajo para conocer el nivel de afectación de cada una de las viviendas y apoyar a reconstruir lo que perdieron a consecuencia de la inundación.
“Para nosotros, es prioridad para este gobierno buscar el bienestar de la ciudadanía, por lo que les digo que no están solos ante cualquier contingencia”, dijo García Garnica.
Las familias agradecieron el apoyo otorgado por el sistema DIF municipal: “agradecemos que hayan regresado y sobre todo que hayan cumplido con su compromiso de darnos apoyo económico”.
Finalmente, García Garnica exhortó a acercarse a las instalaciones del DIF ubicadas en Avenida Gabriel Tepepa, número 77 en la colonia Emiliano Zapata, para conocer más sobre los apoyos y programas que ofrecen a la población.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube