Con la llegada de la temporada invernal y los efectos del frente frío 11 en esta región del país, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ayala, Sandra Bahena López dio a conocer los detalles del programa especial que implementarán para apoyar a más de dos mil adultos mayores en comunidades vulnerables, entregándoles cobertores y abrigos.
De acuerdo con Bahena López, la iniciativa responde a la necesidad de proteger a la población más vulnerable del municipio durante los meses más fríos del año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Como cada año, nos esforzamos por visitar a nuestros adultos mayores y llevarles artículos acordes a la temporada. Ahora estamos enfocados en distribuir cobertores o cobijas para ayudarles a enfrentar el frío", dijo la presidenta del DIF Ayala.
El programa, detalló, no se limita a la distribución de ropa de abrigo, sino que también incluye una serie de actividades y eventos comunitarios que buscan alentar la convivencia durante las fiestas decembrinas en las localidades que recibirán el cobijo municipal.
"Tenemos 13 comunidades indígenas identificadas como las más vulnerables. Sin embargo, cada una tiene sus particularidades. Incluso en la cabecera de Ayala, hay áreas con dificultades económicas", dijo Bahena López.
De acuerdo el DIF de Ayala, con base en el último censo realizado, en dichas comunidades viven aproximadamente dos mil adultos mayores en vulnerabilidad, pero la cifra real podría ser mayor. Sandra Bahena reconoció que esta situación enfrenta al DIF a un reto para garantizar la salud de toda la población en los meses más fríos.
"Nuestro objetivo es abarcar la mayor población posible, teniendo en cuenta que la cantidad de personas necesitadas en nuestra comunidad es grande", dijo.
Únete a nuestro canal de YouTube