Comerciantes formales e informales han visto en las recién ampliadas banquetas del Centro de la ciudad, el espacio perfecto para poder ampliar o instalar su negocio.
Fue hace apenas unos días cuando la secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cuautla, anunció la conclusión de la obra de Rehabilitación y Embellecimiento de la calle Galeana, la cual consistió en la ampliación de las aceras en ambos lados.
Sin embargo más tardaron los trabajos que los comerciantes en extenderse, pues se puede ver como parte de las banquetas son ocupadas por estructuras de los comerciantes formales, mientras que los ambulantes han optado por bloquear los accesos para discapacitados.
Asimismo, ciudadanos prefieren utilizar las aceras como estacionamiento de motos y bicicletas entorpeciendo la vialidad de los peatones.
El ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad ha sido un problema que el ayuntamiento no ha podido controlar ni erradicar, aún cuando el decreto de Zona de Monumentos Históricos prohíbe su instalación.
Sin embargo ha sido el mismo director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín quien ha dicho que se seguirá dando tolerancia a los comerciantes informales en tanto se habilita un espacio para reubicarlos.