En Jojutla inició la campaña Adiós a los plásticos de un solo uso; autoridades advierten de sanciones a quienes no acaten las disposiciones del decreto 451 sobre la reformas a la Ley de Residuos Sólidos para el estado de Morelos.
En la plaza de la soberana convención revolucionaria se llevó a cabo el arranque de la campaña para combatir los problemas de contaminación por el uso de bolsas de plásticos, vasos, platos desechables que generan serios problemas de contaminación, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante se comprometió a fortalecer en el municipio la campaña promoviendo con los comercios y prestadores de servicios que se elimine el uso de bolsas de plástico, unicel, popotes entre otros artículos que tardan varios años en biodegradarse.
Esta campaña tiene por objetivo que la ciudadanía vuelva al uso de recipientes básicos y tradicionales, retomando los envases reutilizables de vidrio, barro o bolsas de tela, para terminar con esa relación tóxica que tenemos con el plástico, con la participación de los comerciantes.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló la necesidad de reducir considerablemente el tonelaje de residuos que se genera día a día y que representan un riesgo para el medio ambiente. Dijo al reconocer el apoyo del congreso para llevar a cabo esta campaña como el decreto 451 que promueve la eliminación de plásticos “rompamos la relación toxica con el plástico”.
En su intervención, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente del Congreso local, expuso que que hoy en diferentes partes del planeta se impulsa la eliminación del plástico de un solo uso dijo al reconocer el trabajo de la diputada y del acalde Juan Ángel Flores Bustamante por las acciones en favor de la vida y por salvar el planeta.