Comerciantes del Centro de Cuautla señalaron que esperan que aumenten sus ventas previó al Día del padre, esto a pesar de que precisaron no es una fecha como la celebración del día de la madre.
De acuerdo a José Luis Urióstegui, presidente de la unión de comerciantes del mercado municipal de Cuautla, precisó que a pesar de que la celebración del día del padre no se realiza en grande como se hace de manera tradicional el 10 de mayo, si se espera pueda darse un repunte en las ventas para los regalos de los jefes de familia.
Puntualizó que hay sectores que presentarán esta alza en sus ventas, como son la venta de accesorios para caballero, ropa, calzado, y accesorios deportivos, por lo que dijo esto sectores podrían repuntar en sus ventas y reactivar su economía.
“ El día del padre a comparación por ejemplo el día de la madre, no es una fecha en la que sea tan comercial como el 10 de mayo, sin embargo, si se da un importante repunte en ventas en diferentes establecimientos principalmente los dedicados a la venta de ropa calzado, accesorios para caballeros entre otros, lo cual permite que éstas puedan repuntar su economía”, precisó.
Sus ventas hijo podrían empezar a repuntar a partir de esta semana, ya que resaltó que el día del padre celebra el tercer domingo del mes de junio, por lo que se dará el aumento de consumidores en estos espacios y exhorta a que acuda a establecimientos locales y no a las grandes empresas comerciales, ya que no beneficia la economía local.
“Actualmente de manera lenta se va reactivando la economía de Cuautla, por lo que invitamos a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos locales y evitar acudir a las grandes tiendas, ya que esto no beneficia a la reactivación económica de la localidad para que puedan acudir a realizar sus compras de regalos”, concluyó.