Habitantes de la comunidad de Popotlán, perteneciente al municipio de Temoac, decidieron organizarse por vez primera para llevar a cabo los festejos del Día del Niño, mediante una actividad sana de recreación en la que hubo concursos en las instalaciones de la cancha de futbol de la comunidad.
A iniciativa de Miguel Pliego Ramos, uno de los poco menos de 1000 habitantes que se ubican en esta pequeña comunidad, una de las cuatro que conforman el mencionado municipio de la zona oriente de Morelos, se logró el objetivo de llevar un grato momento de alegría a la población infantil que acudió en buen número.
Miguel forma parte del club de atletismo Cuexcomate, encargado de organizar la carrera de obstáculos para el Día del Niño, idea que surgió en una plática que tuvo con un profesor que le comentaba que en una localidad de otro estado hacían este tipo de carreras.
Creo que tanto el club como el comité del campo deportivo hicimos un muy buen trabajo, los niños se divirtieron mucho y al mismo tiempo hicieron actividad física, cosas muy sanas y divertidas para su desarrollo
Se confirmó la participación de poco más de 100 niños que representan prácticamente la décima parte de la población total de Popotlán, por lo que fue calificado el evento como todo un éxito.
Día del Niño en Popotlán
El festejo del Día del Niño en Popotlán se llevó a cabo en el campo deportivo de la comunidad, con inicio a las 5:00 de la tarde. Consistió en una serie de juegos cubriendo un circuito a lo largo y ancho del campo de fútbol.
Primero los niños tenían que brincar con costales, después pasaban brincando por unas llantas, luego pasaban a un túnel de cartón y después brincaban unos obstáculos.
El reto continuaba pasando por un inflable y de regreso en aros metían pelotas del mismo color al aro, y luego aventaban aros para insertarlos en una base y terminando corrían para cruzar por una alberca inflable con agua, después se deslizaban sobre un plástico que tenía agua con jabón y así entre risas llegaban a la meta.
A los niños se les dieron paletas, chocolates, además de un boleto a todos los que participaron para a recoger tres productos, como jugos, palomitas, chicharrones, tacos dorados, tortas, gelatinas, fruta y aguas de sabor.
Todos esos productos fueron donados por los integrantes del comité del campo deportivo y los integrantes del club Cuexcomate, quienes al final también obsequiaron pelotas.