Desde las primeras horas de este sábado 2 de noviembre, cientos de familias visitaron las tumbas de sus queridos en el Panteón Municipal de Cuautla, ubicado en la colonia Francisco I. Madero.
Como cada año, las familias fueron llegando poco a poco al panteón con palas, cubetas, escobas e incluso con galones de pintura para dejar arregladas las tumbas de sus queridos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
También se observó cómo llegaban las personas a comprar ramos de flores de cempasúchil y terciopelo para decorar sus tumbas. Algunos las colocaron en floreros; otros utilizaron los pétalos para llenar las tumbas de colores. Además de las flores, las personas colocaron veladoras para encenderlas.
En algunos casos se observaron a familias que, al terminar de adornar y limpiar sus tumbas, sacaban sus alimentos o compraban al exterior del panteón comida para convivir y estar un rato con sus fieles difuntos.
En el recorrido que realizó El Sol De Cuautla constatamos como familias ayudaban en la limpieza de las tumbas, en la decoración y como las personas recordaban a sus seres queridos, mencionando lo mucho que les hacían falta.