Ante la cercanía de las festividades del Día de Muertos, el titular de la Dirección de Salud de Ayala, Iván Valega Ruiz aseguró que el Ayuntamiento intensificó las medidas de prevención en los panteones contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.
Valega Ruiz informó que el Ayuntamiento tomó medidas previas a la temporada, entre ellas la fumigación de los cementerios, pero hizo hincapié en que es necesaria la colaboración de la ciudadanía.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Le pedimos a la gente que, en lugar de usar agua en los floreros, utilicen arena húmeda o materiales alternativos para evitar que se generen criaderos de mosquitos. El dengue sigue siendo una amenaza y queremos reducir los riesgos lo más posible", señaló.
Durante esta temporada, cientos de personas visitan los panteones para recordar a sus seres queridos, lo que podría agravar la situación si no se toman las precauciones necesarias. El titular de la Dirección de Salud explicó que, aunque la fumigación ayuda a disminuir la población de mosquitos, es responsabilidad de cada familia contribuir para que no se creen nuevos focos de infección.
"El agua estancada es el principal hábitat para el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, y lamentablemente en estas fechas es común verla en floreros y recipientes", insistió.