Las autoridades de Salud en Zacualpan de Amilpas implementaron medidas de seguridad sanitaria en los panteones durante esta temporada de Día de Muertos, con el objetivo de frenar el aumento de casos de dengue.
Asimismo, pidieron a las población evitar dejar recipientes con agua en los cementerios, de tal manera que se pueda prevenir la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Previamente llevaron a cabo la fumigación de los dos panteones municipales: el que se ubica en la cabecera y el de la comunidad de Tlacotepec. Esta acción se realiza para las visitas masivas que ya han comenzado a recibir los panteones en octubre, en el contexto de las celebraciones por Día de Muertos.
Por lo anterior anticipan una mayor afluencia durante los días 1 y 2 de noviembre, cuando los visitantes rinden homenaje a los menores de edad y a los fieles difuntos.
"Ayer se fumigó de nuevo como se viene haciendo cada semana; también se hace limpieza de escombro. El viernes 1 de noviembre realizaremos otra fumigación", dio a conocer Azucena Barreto Orivas, directora de Salud municipal.
Hasta la fecha, en Zacualpan de Amilpas se han registrado 200 casos de dengue. Se estima que alrededor de 16 mil personas visiten los panteones esta temporada de muertos, con aproximadamente 6 mil 500 en Zacualpan y 9 mil en Tlacotepec, donde se encuentra el camposanto más grande.