Luego de que las autoridades federales del sector financiero informaran la determinación de retirar a partir del primero de julio la licencia para operar a la empresa Banco Ahorro Famsa, al que se le había iniciado un proceso de liquidación en sus cuatro tiendas en el estado, debido a "incumplir la regulación y por malas prácticas entre sus accionistas", "se inició el pago de sus ahorros a los cuentahabientes, sin problemas", aseguraron empleados, quienes decidieron quedar en el anonimaro.
Por esta situación, El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla intentó entrevistar a los gerentes de las tiendas Famsa de La Luna y centro de Cuernavaca, pero la respuesta fue la misma "no estamos autorizados a dar información", agregando uno de ellos "porque estamos intervenidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, el IPAB".
Sin embargo, algunos empleados señalaron que se está devolviendo su dinero a los ahorradores sin problemas y explicaron que hasta el momento han sido relativamente pocos los que han ido por sus ahorros.
Mientras tanto, se informa a los ahorradores que tenían una cantidad menor de nueve mil pesos, que para recuperarlos deberán de ingresar al portal de pagos del IPAB: https://apps.opab.og.mx/PCOP, en donde tendrán que registrarse, proporcionar un número de teléfono o celular para obtener un código de seguridad de cuatro dígitos y posteriormente recibirán un SMS con una clave de retiro de 12 dígitos, con el que podrá acudir a cualquier cajero automático del banco BBVA y retirar sin tarjeta ingresando la clave de retiro de 12 dígitos, seguida del código de seguridad de cuatro dígitos y obtendrá su dinero.
Pero para quienes tienen cantidades mayores a los nueve mil pesos, recibirán "un cheque inactivo" por el monto total en el domicilio donde tienen registrada su cuenta y posteriormente deben de ingresar al portal de pagos del IPAB: https://apps.opab.org.mex/PCOP para activar el cheque, deberán acudir con su cheque al banco de su preferencia para depositarlo en una cuenta a nombre del titular y posteriormente obtener su dinero.
En caso de haber cambiado de domicilio, deberán de actualizarlo en la red de sucursales de su banco y ante cualquier duda el IPAB puso a disposición de los cuentahabientes el número de teléfono 55 5226 8963.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí