Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte detuvieron al autobús de transporte gratuito universitario del municipio de Yautepec, la mañana de este viernes cuando dicha unidad transportaba a 45 jóvenes que iban a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por lo que el alcalde acusó de indignante este hecho ya que la unidad permite transportar a jóvenes de esa localidad a la universidad evitando los gastos que para ellos implican.
El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez lamentó que las autoridades estatales detuvieran el autobús universitario, lo cual aseguró está fuera de la ley, y aseveró que Yautepec es el único municipio que proporciona transporte universitario gratuito.
El edil señaló que la unidad fue llevada al corralón por presuntas quejas de las rutas de esta zona; esto a la altura del Chedraui en la avenida Cuauhnáhuac, dejando a la deriva a 45 estudiantes universitarios.
La supuesta queja de los concesionarios del transporte radica en la sospecha de que estos camiones recogen pasaje en el camino, situación que fue desmentida por Alonso Gutiérrez.
El alcalde aseguró que esta acción perjudica para el único transporte gratuito del estado de Morelos que ayuda a jóvenes a transportarse seguros y gratis hasta la universidad, además dijo que su gobierno tiene un compromiso con la educación, otorgando este servicio por tres años a jóvenes estudiantes, dando certeza a padres de familia que llegarán con bien; después de este incidente se buscará la aclaración correspondiente de parte de las autoridades que detuvieron el autobús.
Por último dijo que personal del Ayuntamiento acudió a Cuernavaca con las autoridades estatales para arreglar esta situación para que se libere la unidad a la brevedad para otorgar el servicio a los estudiantes de Yautepec que tienen que viajar a la capital del estado para ir a la universidad.