Aún no hay avances en las tres denuncias que interpuso el Poder Ejecutivo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de la administración del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, las cuales son por el presunto mal uso de los recursos para la reconstrucción de los lugares que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así lo señaló el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
El funcionario estatal fue cuestionado sobre cuáles son los avances que hay después de seis años del siniestro que sacudió a la entidad y que destruyó sitios como Jojutla, conventos de distintas entidades, entre otros lugares, a lo que Sotelo Salgado respondió que aún hay pendientes, algunas que le competen a la federación y otras que lamentablemente no se realizaron debido a que existió un desvió de los recursos en el Gobierno anterior.
"Desafortunadamente en otro momento hubo recursos que fueron etiquetados para el apoyo y saben lo que ha ocurrido, en realidad hubo una distracción de ciertos recursos, esta administración en su momento presentó las denuncias correspondientes", mencionó el encargado de la política interna del gobierno del estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señaló que, a pesar de que detectaron esta malversación de los recursos y que se actuó conforme a derecho con la presentación de las denuncias ante la FECC, estas siguen sin avanzar.
Sotelo Salgado dijo que estas forman parte de una larga lista de denuncias que se presentaron ante la FECC, pero que siguen ahí estancadas, las cuales podrían alcanzar a exservidores públicos de primer nivel, a quienes de acuerdo con el secretario de Gobierno: "No se les ha querido tocar".
"En la Fiscalía (Anticorrupción) no hemos tenido respuesta todavía... son de las demandas que tiene el gobernador y que siempre ha hecho públicas, porque aún y cuando se han presentado muchas denuncias en realidad han caminado pocas", añadió.
Recientemente Juan Salazar Núñez abandonó el cargo de Fiscal Anticorrupción para buscar un puesto como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia, en su lugar arribó Isaías Rodríguez Moreno, como parte de los cambios al interior del organismo, pues el vicefiscal, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza fue removido de su cargo.
Únete a nuestro canal de YouTube