El retiro de los cuerpos del Panteón de la Paz está retrasado debido a que los familiares no otorgaron la autorización correspondiente; esto fue informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Omar Israel Albavera Vázquez.
El funcionario señaló que el retiro de los restos óseos, los cuales pueden presentar algún riesgo de derrumbe en el panteón de La Paz en el poblado de Chipitlán, se ve retrasado por la falta de autorización.
"Es un tema muy complicado porque no sabemos si el familiar sigue viviendo en Cuernavaca, en Morelos, o incluso en México, pero es un trabajo que tenemos que hacer a la brevedad pero seguiremos con todos los procesos y los protocolos para no incurrir en ninguna falta", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que esta temporada de lluvias van a monitorear las posibles filtraciones de agua, las cuales podrían causar el reblandecimiento del suelo y posibles derrumbes.
"Es muy difícil prevenir, porque el agua se filtra, y de ahí se puede generar el derrumbe, pero estamos monitoreando para en lo mayor posible ser previsores de alguna desgracia… Ahorita el terreno se mantiene estable, ya seguido un monitoreo, y ahorita parece que afortunadamente no tenemos tema de riesgo", explicó.
Sobre las familias ubicadas en la zona cero, Albavera Vázquez explicó que aún no aceptan salirse de sus hogares, a pesar de la invitación para que usen el albergue. Por esta situación se les pide mantener la comunicación con las autoridades ante cualquier caso anormal.
"Lo que les decimos es que se vive un riesgo latente día con día, estar en ese talud es un riesgo, lo que si les pedimos es que sean cuidadosos, no le suban a su radio, que escuchen el terreno y que esto nos puede dar la oportunidad de salvar la vida" señaló el funcionarios.
El pasado 14 de septiembre del 2022 cuando el talud que separaba el Panteón de la Paz de la colonia Los Pilares, sufrió un derrumbe. Este hecho cobró la vida de tres personas, dos viviendas afectadas y afectaciones en las tumbas que se encontraban a la orilla del mismo.
Únete a nuestro canal de YouTube