La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores del programa Corazón de Plata, pues señaló que se han detectado casos donde la gente es estafada y paga dinero a cambio de reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos.
Corazón de Plata es un programa que fomenta el reencuentro entre personas de la tercera edad y sus hijos en dicho país. Debido a la participación de quienes buscan ver a sus familiares después de décadas, con el tiempo han surgido falsos gestores que, pese a tratarse de un programa gratuito en el que no deberían pagar más que la expedición de trámites oficiales, han empezado a hacer cobros sin justificación.
“Hemos denunciado clubes de migrantes, personas en lo particular, hombres y mujeres que han lucrado con este programa de reunificación familiar, poniéndole otro nombre”, afirmó la funcionaria estatal.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Sedeso, los casos se han detectado en municipios de la región Oriente, específicamente en Cuautla, Yautepec y Axochiapan.