El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que han detectado un promedio de 10 aviadores, además continúa el recorte de personal al efectuar alrededor de 46 hasta el momento como parte del plan de austeridad.
Sotelo mencionó que algunos de los 46 ex trabajadores forman parte de los mismos empleados que desconoció el Sindicato del Poder Legislativo al ser acomodados por la LIII Legislatura e incluso trataron de sindicalizarlos, por lo cual buscan llegar a un acuerdo al conservar la calidad de empleados del Congreso local, aunque no serán liquidados hasta febrero del próximo año.
Sin embargo, señaló que a las personas que cobraban sin asistir a trabajar no se les pagará su finiquito, ya que son responsables a la hora de realizar los despidos pues evitan que posteriormente se presenten demandas laborales que llegan a generar un pago mayor.
Asimismo, refirió que junto con algunos diputados tuvieron una reunión con los 145 empleados de la base sindical para manifestarles que necesitaban su compromiso de cumplir con las labores asignadas.
Aseveró que en esta nueva Legislatura no se repetirá la historia, al existir una disminución en los empleados, en especial de confianza y administración, de quienes notaron un gran número, lo que aplicará para todos los diputados sin excepción; "estamos revisando lo que a lo mejor nos heredaron la legislatura pasada, por supuesto hoy ni siquiera va a ocurrir ni es de pensarse", detalló.