Destituyen al cabildo de Puente de Ixtla

Acumula deudas por más de 400 millones de pesos; el 75% corresponden a laudos no cumplidos

Jessica Arellano

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado titular de la tercera sala del Tribunal de Justicia Administrativa/HAIDEE GALICIA

Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado titular de la tercera sala del Tribunal de Justicia Administrativa informó que el miércoles fue notificado el Ayuntamiento de Puente de Ixtla de la destitución del presidente municipal, síndico, y regidores, por el caso de reparación a un ex policía municipal, asimismo en la resolución se pidió al secretario general convocar a los suplentes.

Informó que los integrantes del cabildo de Puente de Ixtla fueron notificados de la resolución del expediente 9 del 2017, mediante la cual se ordenó la destitución de alcalde Mario Ocampo Ocampo, síndico y regidores.

Asimismo se ordenó al secretario general del Ayuntamiento de Puente de Ixtla que convoque a los suplentes con el objetivo de que integren nuevamente el Ayuntamiento y dar cumplimiento de la sentencia, toda vez que ha habido renuncia, y menosprecio a la resolución que han dictado en el expediente antes citado por parte de los servidores públicos.

En esta resolución, además de ordenar la destitución de los servidores públicos, también se ordena una inhabilitación por tres años.

Explicó el magistrado que se trata de un expediente promovido por un ex policía quien reclamó en su momento una separación injustificada y reclamó el otorgamiento de una pensión por invalidez, y hasta la fecha el Ayuntamiento no se ha pronunciado y no le han pagado el importe de las prestaciones que tiene derecho.

La sentencia hasta el jueves era del pago de un monto aproximado de un millón 300 mil pesos.

TEMAS