El Gobierno de Morelos reiteró su llamado de exigencia para hacer justicia por el feminicidio de la diputada local, Gabriela Marín, esto luego de que se cumpliera un año del incidente con muy pocos avances en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"El exhorto desde el Ejecutivo es que se den resultados en las investigaciones", expresó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
Señaló que, este es uno de los temas por los que deberá responder el titular de la FGE, pues son varios los cuestionamientos al titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre qué pasa en esta materia, pues siempre deben de aclarar que él no es el responsable de lo que pasa en dicho organismo.
"Este es uno de los temas, pero ya el gobernador, Cuauhtémoc Blanco pidió a la Fiscalía que dé resultados, porque es una exigencia de la sociedad", mencionó Sotelo Salgado.
Fue el 5 de octubre de 2022 cuando Gabriela Marín fue ultimada al llegar a un establecimiento ubicado en la avenida Poder Legislativo del municipio de Cuernavaca.
Días después la FGE detuvo a José Manuel "N", a quien las cámaras de videovigilancia lo captaron alterando la escena del crimen y llevándose el bolso de la legisladora.
Finalmente, Sotelo Salgado señaló que Uriel Carmona no acudió por segunda ocasión a la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube