El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López y el jefe de Bomberos, Mauricio Montaño presentaron el camión que desde hace 10 años estaba parado y al que nunca se le dio ningún tipo de mantenimiento.
"Rescatamos un camión bomba que tenía alrededor de 10 años parado. Con este vehículo se podrá tener un mejor desempeño en la atención de incendios".
Este vehículo fue una donación realizada por la ciudad de Riverside, California, Estados Unidos, la cual tiene hermandad con Cuautla, por lo que este lunes 11 de julio entró en operación para apoyo de la corporación en el combate de incendios.
Mauricio Montaño, jefe del Departamento de Bomberos en Cuautla, señaló que parte de los trabajos de rehabilitación consisten en la instalación de una motobomba con capacidad de 10 mil litros distribuida en dos líneas de dos y media pulgadas con caudal y presión, el cual servirá de apoyo para mejorar los tiempos de reacción ante un conato de incendio en la ciudad como en municipios aledaño, ya que es el único departamento en la zona oriente de la entidad que lo tiene.
En este sentido, el personal del departamento de bomberos realizó una demostración para conocer la capacidad de este camión cisterna, el cual cuenta con un motor marca Tohatsu.
La inversión fue de alrededor de 500 mil pesos, “es una cifra muy baja a comparación de que si se hubiera comprado un vehículo nuevo que tiene un valor de 2.5 millones de pesos”.
El mandatario municipal, agregó que con esta adquisición se suma la capacitación periódica al personal de bomberos para mejorar los tiempos de reacción, en el que próximamente se realizará este curso en las instalaciones de Pemex ubicadas al interior del parque industrial Cuautla.
Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atiende diariamente incendios en Cuautla y zonas aledañas, los cuales en su mayoría son provocados por el hombre.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter