Por mayoría fue aprobada la Reestructuración Administrativa del Organigrama del Ayuntamiento de Cuautla para el periodo constitucional 2019-2021, por lo que más de 70 trabajadores serán dados de baja con el fin de obtener un ahorro económico importante.
Lo anterior se dio durante la vigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la mañana de ayer, en donde se informó que fue en la segunda sesión extraordinaria de Cabildo que se aprobó el Organigrama Oficial, el cual se encuentra vigente.
En su exposición de motivos, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias dijo que esta reestructuración se da como parte un mecanismo administrativo que tiene como objetivo ser más racionales y proporcionales de acuerdo a las necesidades de la administración municipal, por cuanto se refiere a los recursos humanos.
Esta medida obedece a una necesidad de querer sacar al municipio adelante, “todos sabemos de la crisis que se tiene, de cómo Cuautla esta endeudada, por eso tenemos que ahorrar más dinero para el ayuntamiento”, dijo el alcalde, Jesús Corona Damián.
Actualmente en el ayuntamiento de Cuautla son alrededor de mil trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, lo que representa un gasto millonario en el pago de la nómina.
En su intervención, el edil aseguró que esta reestructuración contribuirá a mejorar la economía del Ayuntamiento, "vamos a reducir la nomina, por eso vamos a dar las gracias a más de 70 trabajadores, (...) lo que antes hacían tres personas ahora lo hará solo una".