Luego de que el miércoles pasado un grupo de pobladores del barrio de San Miguel tomara las oficinas del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan desconociendo a ocho de sus integrantes, entre ellos el concejal vocero Jorge Enrique Pérez Meléndez, éstos han buscado una sede alterna para trasladar los servicios que ofrece el municipio indígena, empezando de momento en el auditorio del barrio de San Andrés.
Así lo dio a conocer Jesús Pérez Martínez, concejal secretario del municipio indígena, quien refirió que los servicios que han sido reubicados en el auditorio son los que otorga el área de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Además, otros servicios que se brindarán en esta sede es el trámite de constancias de residencia, de identidad, así como trámites relacionados con el sector agropecuario y los que tengan que ver con el área de tesorería.
“No pensamos realizar ningún tipo de acción violenta, ellos están en su derecho (de manifestarse) y ya hay otros espacios donde se pueden brindar los servicios”, expuso Pérez Martínez.
Las oficinas del Concejo Municipal Indígena se mantienen tomadas por un grupo de pobladores desde la semana pasada, como una acción que busca impedir el acceso de los concejales al área de tesorería bajo la sospecha de posibles irregularidades.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca