En Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jantetelco el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recogió peticiones sobre la reconstrucción, obra pública, atención de escuelas y pavimentaciones, "estamos poniendo la casa en orden pero tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a Morelos". Prometió que regresará a las comunidades cuantas veces sea necesario.
En el segundo día de su gira de agradecimiento, el mandatario estatal llegó acompañado de su esposa y presidente del DIF, Natalia Resende, y de casi todos los secretarios de despacho.
En Zacualpan de Amilpas, Blanco Bravo insistió que cuantas veces sea necesario estará en los municipios porque no hay preferencia con ninguno, "todos somos iguales y como lo dije desde la campaña: todos parejos".
Expresó que entiende la demanda de resultados, pero a solo un mes de su gestión con su equipo de trabajo está ordenando la casa, solicitando apoyos para hacer frente a los compromisos y recabando información para desnudar el saqueo que le heredó la administración pasada.
Reconstrucción inconclusa en Jantetelco
En su visita a Jantetelco, el gobernador Blanco Bravo encontró quejas porque la reconstrucción no llegó ni al 50 por ciento, además de exigencias de reencarpetamiento de carreteras.
"Vengo a saludarlos y a cumplir mi compromiso de regresar con ustedes", afirmó. Con la presencia de ciudadanos y alumnos de primarias y secundarias el mandatario saludó y se tomó fotos con quién se lo pidió.
En el municipio donde en la independencia, Mariano Matamoros se sumó a la causa de Morelos, Blanco Bravo refirió que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias en la entidad.
El mandatario, adelantó que no se quedará con los brazos cruzados, y habrá justicia para todos los morelenses, pero se requiere de trabajo y confianza.
Se le recordó que las escuelas y casas aun siguen en el olvido, pero respondió "créanme que este gobierno es honesto y humilde y con muchas ganas de trabajar y no robarnos ni un solo peso".