Luego de que una integrante de la Comisión de Damnificados del Estado de Morelos denunciara que el material destinado a la reconstrucción de viviendas en Yautepec permanece a la intemperie en la Unidad Deportiva de San Carlos, el responsable de ese centro de distribución asegura que el material del programa "Unidos por Morelos" está bien protegido.
Tenemos nuestro material cubierto con lonas, encima de tarimas, cuidándolo siempre en el mejor almacenamiento
Aldo Zamorano Palacios, encargado de su entrega en Yautepec.
De acuerdo con la versión de éste, se trata de un malentendido que surgió debido a que el mortero y el cemento de "Unidos por Morelos" permanece en el mismo espacio que varias decenas de bultos de yeso que son responsabilidad del Gobierno municipal, algunas de las cuales se han roto, lo que ha provocado que el yeso se endurezca antes de ser utilizado.
Se malinterpreta, pero nosotros siempre hemos guardado esa distancia; el centro de distribución es una cancha techada y en un extremo está el yeso y del otro extremo tenemos nuestro material
No obstante la explicación de Aldo Zamorano, en el lugar también hay bultos de cemento rotos, por lo que tal material se ha regado en las tarimas.
De acuerdo con personal de "Unidos por Morelos", en Yautepec se han entregado 449 paquetes, de los cuales 337 fueron azules, 87 amarillos y 25 morados