El encargado de la Secretaría de Hacienda de Morelos, José Gerardo López Huérfano rechazó que existiera un retraso en la entrega de los recursos presupuestados para 2023 en el caso de los ayuntamientos, los diferentes organismos y del propio Congreso del Estado.
Descartó que sucediera alguna complicación en la repartición, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negara la suspensión de la controversia constitucional sobre el Presupuesto Económico 2023.
“Nosotros estamos cumpliendo con la ejecución del presupuesto vigente, no hay ningún retraso en los diferentes organismos", mencionó el funcionario municipal.
El Congreso del Estado y los municipios denunciaron que no recibieron los recursos a tiempo, por lo que López Huérfano señaló que, cada institución, organismo autónomo, dependencia y los poderes deben entregar con anticipación su calendario de acuerdo con las necesidades que poseen, además de su plan de trabajo, con el objetivo de que les sea liberado el presupuesto asignado.
No obstante, López Huérfano reconoció que la Secretaría de Hacienda va entregando los recursos, con forme van llegando las ministraciones federales, así como lo recaudado por el propio estado.
El titular de la dependencia enfatizó que el inicio de año fue difícil, precisamente por el tema presupuestal, pero por ahora se entregó el dinero a tiempo a cada organismo.
Añadió que continúan las labores para que todo siga fluyendo y las dependencias no tengan que parar sus operaciones por la falta de recursos, sobre todo aquellas que dan atención a la ciudadanía.
Sobre el reclamó de los municipios, López Huérfano dijo que por ley tienen fechas definidas para darles el recurso.
"Nosotros, por ley tenemos cierto tiempo para poder ministrar el dinero a los municipios, los cuales se dieron de forma correcta", afirmó.
Por último, el funcionario estatal, refirió que desconoce si existe alguna inconformidad por falta de recursos asignados, sobre todo en el tema de las localidades de la entidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube